Los 11 animales más grandes de la historia

Nuestro planeta ha cambiado mucho con el tiempo y a lo largo de su vida han aparecido todo tipo de criaturas monstruosas que por suerte, o por desgracia, ahora sólo podemos encontrar en la forma de fósiles. A continuación te mostramos algunas de las especies más increíbles de toda la historia:

11.- Sarcosuchus

Este enorme cocodrilo era capaz de devorar dinosaurios gracias a su enorme tamaño de 12 metros y su peso de 8 toneladas. Con sus mandíbulas llenas de dientes afilados, este feroz depredador era el terror de los dinosaurios hace 110 millones de años y a diferencia de los cocodrilos actuales, crecía durante toda su vida.

Loading...

10.- Indricotherium

Después de la desaparición de los dinosaurios apareció este enorme animal, el mamífero terrestre más grande que ha existido, el cual medía 13 metros desde la cabeza hasta la cola y alcanzaba un peso de entre 15 y 20 toneladas. Vivió hace unos 30 millones de años y desde su extinción no volvería a haber ningún otro animal que se le acercara en tamaño hasta que apareció la ballena azul en tiempos más recientes.

9.- Quetzalcoatlus

loading...

Es el animal volador más grande que ha existido y compartió el mundo junto con los dinosaurios poco antes de que éstos se extinguieran. Con sus alas extendidas, éstas medían 12 metros de punta a punta pero a pesar de eso sólo pesaba 70 kilos ya que de lo contrario no hubiera podido volar. Por suerte sólo se alimentaba de peces, así que no era muy peligroso para otros animales.

8.- Argentinosaurio

Este animal existió hace 100 millones de años y era tan grande y pesado como las ballenas modernas ya que alcanzaba una longitud de hasta 26 metros de largo y 80 toneladas de peso. Era una criatura verdaderamente impresionante y cuando alcanzaban su tamaño adulto tenían pocos enemigos, pues ni siquiera el depredador más grande hubiera podido con uno de estos titanes.

7.- Liopleurodon

Durante el período jurásico, 60 millones de años atrás, este reptil marino era uno de los depredadores más temibles del océano, pues medía casi 8 metros de largo y sus largas mandíbulas estaban llenas de dientes afilados para sujetar y desgarrar a sus presas. Además sus cuatro aletas le permitían acelerar rápidamente para capturarlas.

6.- Elasmosaurio

Un pariente cercano del liopleurodon era el elasmosaurio, que con su enorme cuello podía capturar peces sin tener que moverse mucho. Estos gigantes pacíficos alcanzaban un largo de 20 metros, algo impresionante para nuestros tiempos pero que en esas épocas, en medio de tantos gigantes, era más normal.

Loading...

5.- Titanoboa

Con sus 13 metros desde la cabeza a la cola, la titanoboa hace honor a su nombre ya que era verdaderamente titánica. No era venenosa, ni necesitaba serlo, pues con su poderosa musculatura era capaz de triturar a sus presas, de la misma forma en que lo hacen las anacondas y pitones en la actualidad.

4.- Leedsichthys

Otro gigante del océano, este pez vivía entre reptiles marinos, tiburones gigantes y todo tipo de amenazas en los mares prehistóricos, pero estaba muy a la altura de sus enemigos y competidores porque era un gigante de 16 metros. A pesar de su tamaño no era un cazador, en vez de eso se alimentaba de plankton como las ballenas lo hacen ahora. Y es que con una talla así, es el único alimento disponible en la cantidad necesaria para nutrir a sus enormes cuerpos.

3.- Ballena azul

Y cómo dejar fuera a la ballena azul. No es un animal prehistórico ni es un voraz depredador, pero es el animal más grande de todos los tiempos y somos afortunados de existir al mismo tiempo para así poder sorprendernos con su longitud de 25 metros y su impactante peso de 140 toneladas, mucho más que el de cualquier dinosaurio que alguna vez haya existido.

2.- Espinosaurio

De entre todos los dinosaurios carnívoros no hay ninguno más grande que el Espinosaurio. Aún el tiranosaurio le ha cedido el trono a este impresionante animal de 15 metros. Sin embargo su estructura era muy delicada para su tamaño, así que algunos científicos creen que se alimentaba de peces. Claro, eran peces de 4 o 5 metros de largo, pero la mandíbula de este animal simplemente era demasiado delicada para luchar contra criaturas más grandes, como otros dinosaurios.

1.- Megalodón

Es famoso como el tiburón más grande de todos los tiempos y era tan monstruoso que se alimentaba de ballenas, pues según los científicos medía 20 metros. Este monstruo era brutal al momento de cazar, pues sus terribles mandíbulas podían destruir las costillas de sus víctimas para acabarlas en sólo unos momentos. Vivió hace 2.6 millones de años mientras el ser humano apenas estaba evolucionando en África, pero hay quienes afirman que este gigante aún existe en algún lugar de las profundidades.

¿Cuál de estos animales te hubiera gustado ver y qué hubieras hecho al encontrarlo?

Leave a Reply