Princesa Qajair: la mujer iraní símbolo de belleza y perfección que causa furor en redes

Se publicaron fotos de una antigua princesa persaque fue símbolo de la perfección femenina, pero poseía rasgos toscos que hicieron dudar a más de uno. ¿Cuál es la verdad de este viral?

Las fotos de esta mujer se han esparcido como pólvora, no hay red social donde no esté presente. Con la descripción “símbolo de belleza y perfección femenina”, a muchos les cuesta creer que esta mujer robusta, de cejas gruesas, bigote delicado y mirada penetrante tuvo 145 pretendientes, y 13 de ellos se suicidaron cuando fueron rechazados. Esta es la impactante historia de la Princesa iraní Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh.

Según informa el portal chileno Upsocl, las fotos pertenecen a la Princesa persa Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh, una mujer de la dinastía iraní Qajair  (o Kayar, según diversas traducciones). Esta familia, que tenía raíces turcas, estuvo en el poder desde 1785 hasta 1925, cuando fueron derrocados por la dinastía Pahlaví.

Loading...

Las leyendas sobre cómo los hombres se ‘morían’ (literal) por ella, quizá sean solo eso, leyendas, pues no hay registro de estos hechos, pero la Princesa Qajair fue real, y hay detalles muy interesantes sobre su vida que merecen ser compartidos.

Loading...

Este es el post que se hizo viral, pero tiene algunos errores

loading...

La Princesa estuvo casada con Amir Hussein Khan Shoja’al Saltaneh, juntos tuvieron cuatro hijas. Las herederas eran consideradas más mujeres más bellas del país, pues compartían los mismos rasgos de su madre. Tiempo después, esta ‘perfecta familia’ tuvo que separarse, algo muy extraño en aquella época. Pero Zahra decidió divorciarse por una diferencia de intereses con su esposo.

Zahra era pintora, escritora, y una defensora de los derechos de las mujeres. Ella fue una de las primeras en usar ropa occidental en Irán. Esta visión revolucionaria la convirtió en musa inspiradora del poeta Aref Qazvini.

Podríamos decir que Zahra fue una mujer adelantada a su tiempo, una defensora de la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres. Su nombre es motivo de estudio por su aportación a los cambios que sufrió el país a principios del siglo XX.

¿Interesante verdad? No olvides compartir para aclarar la verdad de este viral

Leave a Reply