¿Quién era ‘el hombre que cae’? La verdad detrás de la icónica foto del 11-S

La foto fue tomada por Richard Dew para la agencia AP y es considerada una de las más icónicas del ataque del 11 de septiembre. Conoce la historia detrás de la fotografía.

En la foto se ve a un hombre que cae. La foto, obviamente, fue llamada ‘El hombre que cae’ y fue una de las más censuradas y polémicas de los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001. La histeria se había apoderado de todos aquellos que estaban en las torres y algunas se lanzaban y otros caían.  La foto fue tomada por Richard Dew para la agencia AP, casi una hora después de que el primer avión se estrelle con una de las  torres del  World Trade Center. ‘El hombre que cae’ fue una de las casi 3 mil víctimas de la tragedia y una de las cerca de 200 personas que fallecieron ese día.

Loading...
Loading...

Según las autoridades estadounidenses, no es correcto usar la palabra ‘saltar’, ya que aquellas personas que saltan de rascacielos se suicidan, mientras que las personas que saltaron de las Torres Gemelas, según posición oficial, no se suicidaron sino que fueron víctimas del atentado

Pero, ¿quién es el hombre de la famosa foto?

El periodista Peter Cheney llegó a la conclusión que se trataba Norberto Hernández, el chef de repostería del restaurant Windows on the World, ubicado en una de las torres. Sin embargo, la familia no lo reconoció en la secuencia de fotos.

loading...

La foto protagonizaría en 2006 el documental ‘El hombre que cae’, sobre la base de una investigación de la revista Esquire.

Leave a Reply