6 alimentos para sanar tu cuerpo

Todos sabemos que los alimentos que ingerimos diariamente tiene un gran impacto y la salud y el funcionamiento de nuestro cuerpo, algo de sentido tiene la frase, «somos lo que cenemos, debemos tener claro eso»  debemos  damos cuenta que hay muchos  alimentos que nos pueden traernos beneficios a nuestro cuerpo, ayudándolo a desarrollarse, a prevenir enfermedades, a limpiar las toxinas o absorber mejor los nutrientes, pero de igual forma existen muchos alimentos que nos afectan, recortan nuestra calidad de vida y propician enfermedades de distinto índole.

Es importante conocer que alimentos ofrecen mayores beneficios a nuestro cuerpo, de esta forma podremos establecer mejores dietas que nos mantengan sanos y fuertes.

El huevo es un alimento poderoso para la salud de nuestro cuerpo, ya que es una gran fuente de proteína, es ideal para el cuidado del cabello y las uñas y para el crecimiento muscular.

Los vegetales y las verduras en general representan un alimento que puede faltarle a nuestro organismo, alimentos como la zanahoria, calabazas, cebolla y el tomate  no deben faltar en una buena alimentación.

Los frutos secos no se pueden quedar por fuera pues son muy buenos en procesos digestivos y aportan mucha fibra ideal para nuestro cuerpo

la remolacha es un alimento importante para curar tu cuerpo, actúa especialmente en el hígado ayudando reforzar sus funciones.

La carne al igual que el huevo ofrece una gran fuente de proteínas, regenerando tus músculos.

El pescado es un alimento sumamente saludable y poderoso para tu cuerpo, aporta múltiples vitaminas, proteínas y ayuda a problemas asociados a las articulaciones.

Todos los alimentos que nos provee naturaleza ofrece algún tipo de beneficios para nuestro cuerpo, lo importante es ser moderado en su consumo pues mucho de una cosa no es bueno, el consumo en exceso de algunos alimentos en vez de beneficios pueden traernos problemas de salud por lo que siempre es bueno consultar a un médico.

Leave a Reply